lunes, 1 de junio de 2009

EL ATRIBUTO HUMANO MÁS CERCANO A LA DIVINIDAD

La Música en mi vida

ARMONÍA CÓSMICA (Pitágoras)

Partiendo de un punto geocéntrico, de abajo arriba, los cuatro elementos, tierra agua aire y fuego, desde un punto heliocéntrico o cósmico, alteran su orden a Fuego Aire Agua y Tierra.

Primero fue el fuego y el Big Bang. Los vientos solares expandieron en el gran espacio el estruendo inicial. Los mundos, ya colocados en sus órbitas inalterables se fueron envolviendo en sus capas atmosféricas.
El viento ululaba acumulando nubes, produciendo lluvias, que agolpadas en torrentes y cascadas, surcaron la superficie de la tierra con un diversificado sistema venario y arterial.

Enfriada la corteza terrestre, el fuego acumulado en sus entrañas, la mantenía caliente desde su interior ,el sol, imprescindible, la calentaba desde su altura. Aparecieron las plantas, los árboles, el verdor. Los océanos se poblaron de animales que al salir de las aguas se disgregaron por la superficie solidificada. Luego les crecieron alas y surcando los aires entre graznidos se encaramaban a los picachos prominentes, a las cumbres de las montañas.

Cuando el tiempo aun no tenía cronómetro, Pangea fue escindiéndose, configurando continentes, entremetiendo océanos, contorneando penínsulas, excavando golfos, achicando mares convirtiéndolos en lagos, y desecando desiertos que habían bebido toda su agua.

Las imponentes aves, embellecidas por la evolución de las especies y la selección natural, se convirtieron en pájaros con crestas como flores y largas colas iridiscentes, como cometas terrestres que surcaban el azul con trinos orquestales precursores del violín, anidando en la espesura de los bosques.

Por entonces, más o menos, apareció el animal más sofisticado y vulnerable: el hombre, un ser superior. Así por lo menos lo creemos nosotros mismos, juez y parte. Del antropopiteco aun conservamos una cola o rabo atrofiado. El hombre aprendió a cantar de los pájaros y de los demás animales a comunicarse entre ellos, alcanzando una evolución que les hace destacar entre los demás seres del reino animal.

Hoy, algunos simios antropomórficos más cercanos a nuestros antepasados, sometidos a un proceso de aprendizaje evolucionan increíblemente bajo la tutoría de algunos científicos.


No hay comentarios: